MARQUESES + ACTIVOS





Díptico Proyecto "Sello Vida Saludables

Durante los últimos meses, se ha venido trabajando en la elaboración del Proyecto "Sello Vida Saludable", que reconoce el trabajo del centro en el fomento de los buenos hábitos alimenticios, el fomento del deporte, etc. con la finalidad de  promover estilos de vida activos y saludables entre nuestros alumnos.
El díptico adjunto presenta un resumen de lo que se ha trabajado y seguiremos trabajando.                                                  
En diferentes zonas de los pasillos del colegio hemos realizado entre todos unos carteles sobre hábitos saludables, educación física en inglés, resumen sobre las olimpiadas, mascotas de Educación Física, etc. Así lo convertimos en pasillos inteligentes.

                              MASCOTAS E.F

  PIRAMIDE ALIMENTACIÓN

 PHYSICAL EDUCATION


A continuación en este apartado se van a exponer todas las actividades que se ha desarrollado durante todo el curso.

ACTIVIDADES CURSO 2017-2018


I EDICIÓN KID`S GOT TALENT

                                 

                        

                        

                         

                                                       

CARRERA SOLIDARIA

                   

                   

      

OLIMPIADAS DE LA CONVIVENCIA

                

                        



SENDERISMO Y JUEGOS EN EL MEDIO NATURAL


                  

                   

                                                   





TRIATLON 

                      

                      

                      


JORNADAS DE KARATE

                   

                   

                   

  





SEMANA DEL DEPORTE EUROPEO



NUESTRO COLE HA QUERIDO TAMBIÉN PARTICIPAR EN ESTA INICIATIVA Y PARA ELLO HEMOS ORGANIZADO DOS ACTIVIDADES:

1. DESAYUNO SALUDABLE
2. CARRERA: 1 KM

TODO ELLO  BAJO EL LEMA: 
1 KM POR LA SALUD Y EL DEPORTE.





    

 


 

EDUCACIÓN VIAL: ESTE AÑO HEMOS REPETIDO COMO EL AÑO ANTERIOR

                       

                      



MISION X: POR SEGUNDO AÑO REALIZAMOS "CAMINATA A LA LUNA", para ello en este blog hay una entrada específica.


ACB NEXT: La Asociación de Clubes de Baloncesto ACB ha desarrollado el programa ACB Next para difundir entre los jóvenes en edad escolar los valores positivos del baloncesto,
 clic aqui


SOMOS DEPORTE: COMO TODOS LOS AÑOS ANTERIORES SIEMPRE NOS INSCRIBIMOS Y PARTICIPAMOS EN LAS ACTIVIDADES QUE SE LLEVAN A CABO DESDE LA CONSERJERIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE CASTILLA LA MANCHA BAJO EL LEMA DE "SOMOS DEPORTE".




                    ACTIVIDADES CURSO 2016-2017


Como colofón para este curso y como novedad se ha organizado una Semana llamada "Arte y Salud", enmarcada en la última semana de junio, en el cual se creo un díptico donde se recoge todas las actividades llevadas a cabo en la semana. En ella intervienen todos los miembros de la comunidad educativa (profesores/as, alumnos y alumnas, AMPA, ...)


 A continuación algunas fotos:

 

           

           

           

                    

           


En el mes de abril realizamos varias actividades en colaboración con el Ayuntamiento de Pantoja, monitores y también con la Diputación de Toledo, donde tuvimos una semana de deportes de raqueta (tenis de mesa, tenis y badmintón) y por otro lado una jornada de voleybol, os dejo fotos:

                       

 

                      

 

                         

 



En el mes de febrero volvimos a realizar el circuito de Educación Vial al igual que el año pasado y que tuvo tanto éxito:

                

                    

                 

                     


Desde el mes de enero hemos estado trabajando en el proyecto TRAIN LIKE AN ASTRONAUT mas conocido como MISION X,  en el blog hay un apartado dedicado exclusivo a ello.



Este año durante el mes de octubre recibimos una visita muy espectacular, el campeón de peonza cometa venido desde México. Los chicos quedaron muy contentos con sus trucos y regalos que ofreció tras realizar diversos torneos entre los alumnos. Esto hizo durante todo el curso los chicos jugaran en el recreo con las peonzas.





___________________________________


ACTIVIDADES CURSO 2015-2016


Para terminar el curso 2015-2016, realizamos todo el colegio desde infantil hasta primaria unas Olimpiadas De Convivencia, aprovechando los JJ.OO de Río. Y de convivencia es porque los alumnos mayores debían de cuidar y ayudar a realizar las pruebas a los alumnos de infantil.
Fue una actividad muy esperada por todos, y que debía de estar muy bien organizada ya que todos los alumnos competían en diversos equipos denominados Gorilas, Cocodrilos, Tigres, Leones, Águilas, Panteras, Osos, etc. Tengo que decir que gracias a todos los profes por su colaboración ya que sin ellos no hubiera sido posible.


El año pasado 2016 realizamos una actividad que tuvo mucha acogida y que este año volveremos a realizar; son varias jornadas donde los niños aprenden EDUCACIÓN VIAL, y lo demuestran utilizando bicicletas, patinetes, triciclos,... Os dejamos con algunas imágenes.

                   


Desde hace 2 años llevamos realizando una actividad de senderismo, la primera de ellas transcurrió por caminos de Pantoja y finalizó en un parque de la localidad donde realizamos algunos juegos. Y la segunda ruta de senderismo es la visita al pueblo vecino de Cobeja, en la que nos dimos cita en el colegio y transcurrió durante unas hora en convivencia con los alumnos de Pantoja y Cobeja.



Todos los años llega el día esperado por todos, es la carrera solidaria en colaboración con AFANNES y después la master class de zumba. Aquí os dejo un vídeo resumen, espero que os guste.


Los alumnos de 3º a 6º llevaron acabo varias jornadas de ping-pong y de badmintón. Esta actividad fue acogida por los alumnos gratamente. Esto desencadeno que creáramos mesas de ping-pong con pizarras y se organizo el 1º torneo de ping-pong en el marquesado, todo esto lo podéis observar en el vídeo.



Los alumnos de 1º y 2º realizaron una actividad de deporte adaptado sobre la bicicleta. También realizaron otros juegos para personas invidentes como el pañuelo; aquí os dejamos algunas fotos de la actividad. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario